Airbus finalizó la primera y única prueba de confort del avión con tripulantes de Virgin Atlantic Airways.

El Airbus A350-1000 (F-WLXV • MSN 065) completó con éxito su primera y única prueba ‘Early Long Flight’ con 310 pasajeros a bordo, incluyendo 10 miembros de la tripulación de pruebas de Airbus y 13 tripulantes de cabina de Virgin Atlantic Airways (VS) en una travesía que tomó una doce horas.

A bordo del avión la tripulación de cabina de Virgin Atlantic Airways, –aerolínea que es uno de los doce clientes del avión-, tuvieron la oportunidad de ser los primeros en experimentar todos los aspectos de la cabina del A350-1000 en términos operativos y de comodidad, mientras que otros pasajeros invitados se tomaron el tiempo de probar los sistemas de cabina como el aire acondicionado, iluminación, acústica, entretenimiento en vuelo (IFE), cocinas, sistemas eléctricos y baños.

Aunque no forma parte del programa de certificación técnica, esta prueba permite a Airbus evaluar el ambiente y los sistemas de la cabina durante el vuelo y optimizar sus procedimientos para garantizar la plena madurez del equipo con miras a su entrada en servicio comercial.

Las intensas pruebas de certificación del A350-1000 continúan avanzando según el cronograma. Airbus ya ha finalizado con éxito las pruebas de ruido en España y combustible en Reino Unido lo que permite asegurar las primera entregas a finales de este año.