El vuelo inaugural de LEVEL operado por un Airbus A330-200 aterrizó en Los Ángeles, California.

LEVEL, la nueva aerolínea de bajo costo y larga distancia del Grupo IAG, inauguró ayer su primera ruta internacional desde el Aeropuerto El Prat de Barcelona a Los Ángeles, California.

La ruta que será servida dos veces por semana con un Airbus A330-200 (EC-MOU • MSN 1777) al mando de una tripulación encargada de Iberia (IB) operará regularmente en la Terminal Internacional Tom Bradley (TBIT) del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles los días jueves y domingo.

Según el director ejecutivo de IAG, Willie Walsh, “Este es el comienzo de una fantástica aventura para IAG. Las ventas de LEVEL están muy por encima de nuestras expectativas en todos los mercados y la marca ha resonado en un nuevo público, muchos de los cuales están volando por primera vez,”

LEVEL contará inicialmente con dos aviones Airbus A330 que llevarán la nueva imagen y producto de la compañía de bajo costo española, y estarán configurados para transportar 314 pasajeros dispuestos en dos clases, 21 asientos en Económica Premium y 293 en clase regular.

Los pasajeros que viajen en la Clase Económica Premium de LEVEL podrán disfrutar de una pieza adicional de equipaje, selección de asientos y ofertas gratuitas de entretenimiento. El servicio de conectividad Wi-Fi de alta velocidad estará disponible para ambas clases a partir de 8.99 euros.

Asimismo, LEVEL inaugurará San Francisco (Oakland) con tres frecuencias semanales, Punta Cana a partir del 10 de junio con dos vuelos semanas y Buenos Aires desde el 17 de junio con tres servicios regulares respectivamente.