El A321neo entrará en servicio comercial a partir del el 31 de mayo de 2017 con su vuelo inaugural desde San Francisco hasta Washington, D.C. (DCA).

Airbus ha entregado el primer A321neo equipado con motores CFM International LEAP-1A a la aerolínea estadounidense Virgin America (VX), en una ceremonia especial llevada a cabo el día de hoy en Hamburgo, Alemania.

La aeronave (N921VA • MSN 7589), entregada a Virgin America bajo arrendamiento a través de GE Capital Aviation Services (GECAS), tiene una configuración de cabina para 185 asientos repartidos en tres clases, un 24% de capacidad extra manteniendo los mismos niveles de comodidad que los A320 en servicio con la aerolínea.

“Con el nuevo A321neo, el tercer miembro de la familia A320 en unirse a la flota de Virgin America, podremos reducir aún más nuestros costos por unidad, además de reducir las emisiones de dióxido de carbono,” señaló Peter Hunt, presidente de Virgin America.

Los viajeros seguirán disfrutando de la configuración de cabina y productos de Virgin America, incluyendo sistemas de entretenimiento individuales y tomacorrientes disponibles en cada asiento.

En la actualidad, Virgin America opera una flota de 63 unidades de la familia A320, todos equipados con motores CFM International CFM56-5B.

El A321neo entrará en servicio comercial a partir del el 31 de mayo de 2017 con su vuelo inaugural desde San Francisco hasta Washington, D.C. (DCA).

La hora de la verdad para Airbus y su A321neo


La entrada en servicio del A321neo marcará un hito en la historia de Airbus. Concebido como un reemplazo del Boeing 757-200, el A321neo concentra alrededor del 27% de la cartera de pedidos de la familia A320neo, y se proyecta como uno de los modelos de mayor venta en el momento.

Alaska Airlines (AS), propietaria de Virgin America y una operadora 100% Boeing, ha manifestado su intención, al menos por ahora, de no mantener por más de seis años su flota con Virgin America, pero podría cambiar de opinión si el avión cumple con lo prometido por AIrbus.

El A321neo puede volar de punta a punta en los Estados Unidos, y no solamente transcontinental, con factores óptimos de carga todo el año, y podría demostrar que es mejor que los Boeing 737-900ER en servicio con Alaska AIrlines, y posiblemente incluso mejor que el 737 MAX 9.

Conocida por la eficiencia de sus operaciones, Alaska Airlines seguramente segurá de cerca el rendimiento operacional del A321neo, y en caso de cumplir con lo prometido, es posible que veamos un cambio en las decisiones tomadas por Alaska Airlines hasta ahora.