El vuelo de de 13.834 kilómetros es el segunda más largo operado por United después del vuelo entre Los Angeles y Singapur que comenzará el próximo mes.

United Airlines (UA) ha anunciado un nuevo vuelo directo entre Houston y Sydney, Australia.

El primer vuelo tendrá lugar el 18 de enero de 2018, y será el único vuelo sin escalas entre ambas ciudades. De acuerdo con United, la ruta de 13.834 kilómetros es la segunda más larga operada por la aerolínea después del vuelo entre Los Angeles y Singapur que comenzará el próximo mes.

En la actualidad, United ofrece vuelos a Sydney desde Los Angeles y San Francisco, y al igual que los vuelos a Houston, son operados con el Boeing 787-9 de 252 asientos dispuestos en tres clases, con 48 asientos en su clase ejecutiva Polaris, 63 en clase económica premium y 141 asientos en clase económica.

El vuelo saldrá de Houston a las 20:00 hora local, y llegará a Sydney a las 06:30 dos días más tarde. El vuelo de regreso saldrá a las 11:50 hora local de Sydney y llegará a Hoston a las 10:35 hora local del mismo día.

“Nuestro centro de conexiones en Houston es más fuerte que nunca, y continúa siendo una parte vital de nuestra red. Nos honra haber servido esta ciudad por más de medio siglo, y este vuelo intercontinental demuestra el compromiso de United con nuestros clientes que llaman a Houston su hogar, así como con los millones de clientes que conectan vía Houston cada año,” comentó Scott Kirby, presidente de United Airlines.