De acuerdo con diversas fuentes, Turkish Airlines estaría negociando con Boeing la compra de ocho 747-8I.

Turkish Airlines (TK) estaría en conversaciones con Boeing para la compra de ocho Boeing 747-8I, con los que buscaría ampliar la oferta de asientos en mercados claves.

De acuerdo con un reporte del diario Hürriyet, en el cual se citan varias fuentes, la adquisición se estaría negociando a través de la figura del arrendamiento.

En la actualidad, Turkish Airlines cuenta con 33 Boeing 777-300(ER), configurados con 349 asientos, distribuidos en dos clases. En una configuración estándar, el Boeing 747-8I puede transportar hasta 467 pasajeros, equivalentes a un 33,8% adicional de capacidad.

De concretarse, Turkish Airlines se convertiría en un nuevo operador del Boeing 747 de pasajeros. En la actualidad, la aerolínea Turca cuenta con dos 747-400(F) arrendados a ACT Airlines (9T) para sus operaciones de carga aérea.

En agosto de 2016, diversas fuentes especularon sobre la posibilidad de que Turkish Airlines arrendase a Malaysia Airlines (MH) una cantidad no determinada de Airbus A380-800, con los que operaría sus rutas desde Estambul a China, India y ciertos mercados Europeos de alta demanda.

La noticia tiene lugar en el que las obras del tercer aeropuerto de Estambul avanzan hacia su culminación. El aeropuerto, concebido como el más grande del mundo, tiene una capacidad para atender a 150 millones de pasajeros al año, y vendrá a reemplazar al aeropuerto de Atatürk, el cual cerrará sus puertas una vez el nuevo aeropuerto entre en operación en Octubre de 2018.