Ambas aerolíneas buscan ampliar su relación comercial, al negociar compras conjuntas y armonizar su política de precios y capacidad entre Brasil y Portugal.

TAP Portugal (TP) y Azul Linhas Aéreas (AD) han sentado las bases para el establecimiento de una alianza estratégica, en una apuesta para ampliar su colaboración entre sí en las materias de políticas de precios y adquisición.

De acuerdo con un informe publicado por FlightGlobal, el consejero delegado comercial de TAP, Trey Urbahn, indicó que busca una “cooperación completa” con su contraparte Brasileña.

La nueva alianza estratégica propuesta llevaría la relación de ambas empresas que mantienen un código compartido entre sí, a un nivel mucho más íntimo. En la actualidad, el 45% de TAP es propiedad de Atlantic Gateway, propiedad de David Neeleman, consejero delegado de Azul, y quien a la vez posee el 67% de las acciones de Azul.

De acuerdo con esta propuesta, TAP y Azul trabajarían conjuntamente en las negociaciones para la compra de aeronaves y combustible, así como en la armonización de políticas de precios y capacidad de sus aeronaves entre Brasil y Portugal.

En la actualidad, TAP Portugal ofrece 73 vuelos semanales a Brasil desde Lisboa y Porto. Por su parte, Azul ofrece siete vuelos semanales desde Campinhas (Viracopos) a Lisboa. Entre ambas aerolíneas ofrecen un total de 21.850 asientos a la semana entre Brasil y Portugal.