El convenio permitirá a TAP Portugal comercializar vuelos de Avianca Brasil en conexiones a 10 destinos en Brasil.

TAP Portugal (TP) y Avianca Brasil (O6) han suscrito un código compartido que permitirá a la línea aérea bandera de Portugal comercializar más de 50 destinos operados por Avianca Brasil.

Con este nuevo convenio, ambas aerolíneas, integrantes de Star Alliance, refuerzan su sociedad y relación, al ofrecer más opciones de destinos y conexiones a los pasajeros que viajen entre Portugal y Brasil.

En la actualidad, TAP ofrece 73 vuelos semanales desde Lisboa y Porto, a 10 destinos en Brasil: Rio de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte, Brasilia, Recife, Fortaleza, Salvador, Natal, Porto Alegre y Belem, más que ninguna otra línea aérea Europea que ofrezca vuelos a Brasil.

Por su parte, Avianca Brasil opera a 23 destinos nacionales y tres internacionales, con 240 vuelos diarios operados por una flota compuesta exclusivamente por equipos Airbus.

Este convenio de código compartido le permitirá a TAP introducir sus códigos en los vuelos nacionales de Avianca Brasil, (salvo Belem), a la par de mejorar las conexiones en Brasilia, Sao Paulo y Rio de Janeiro, así como añadir conexiones desde y hacia Curitiba (Parana), Florianopolis (Santa Catarina), Goiania (Goias), Aracaju (Sergipe), Cuiaba (Mato Grosso), Petrolina (Pernambuco), Maceio (Alagoas), Juazeiro do Norte (Ceara) y Joao Pessoa (Paraiba).

En diciembre de 2015, TAP inició una alianza estratégica con AZUL Linhas Aéreas (AD), con la que ofrece vuelos en conexión a más de 20 destinos en Brasil.

Brasil es uno de los mercados principales de TAP, por lo que este tipo de convenios constituyen inversiones estratégicas de la empresa la cual apunta a expandirse lo más posible en Brasil, redundando en más conveniencia y comodidad posible para los pasajeros.