Tame se ha visto en la necesidad de arrendar un Airbus A330-200 a Turkish Airlines debido al mantenimiento de su único avión de cuerpo ancho.

La aerolínea Tame Ecuador (EQ), ha alcanzado un acuerdo de arrendamiento por un Airbus A330-200 con Turkish Airlines (TK) para mitigar el déficit operacional y de capacidad en su ruta Quito – Nueva York JFK tras la entrada en mantenimiento programado de su único avión de cuerpo ancho.

A partir de este momento Tame Ecuador, utilizará bajo wet-lease un Airbus A330-200 (TC-LNB • MSN 939) con capacidad para 269 pasajeros dispuestos en dos clases y los títulos de Turkish Airlines (Star Alliance) por un período de dos meses y así mantener la ruta insignia de la compañía en norteamérica.

La decisión de arrendar este avión se basa en el mantenimiento de su único avión de cuerpo ancho, igualmente un Airbus A330-200 (HC-COH • MSN 348), con SR Technics en Zurich, Suiza, el cual tardaría cerca de 8 semanas y retornaría a Ecuador para retomar el itinerario regular de la compañía.

Tame Ecuador cuenta con una flota de 15 aviones y opera 25 destinos nacionales e internacionales. Asimismo la aerolínea atraviesa por una crisis en la que se ha visto obligada a recortar y modificar sus vuelos a la espera de un accionista mayoritario que inyecte oxigeno para ofrecer un servicio más consonó con los actuales y futuros retos regionales.