SWISS está utilizando sus CSeries para reemplazar sus Avroliner RJ85 en servicio en la ruta, y espera integrar el CS100 a los vuelos desde Ginebra a partir de 2018.

La firma aeroespacial Canadiense Bombardier alcanzó otro hito en su programa CSeries con el primer vuelo comercial operado por un CSeries al Aeropuerto de London City en Londres.

El vuelo LX466 de SWISS (LX) operado por un CS100 (HB-JBA · MSN 50010) llegó a London City a las 17:49 hora local, tras completar un vuelo de una hora y quince minutos procedente de Zúrich.

SWISS está utilizando sus CS100 para reemplazar sus Avroliner RJ85 en servicio en la ruta, y espera integrar el CS100 a los vuelos desde Ginebra a partir de 2018.

Fred Cromer, presidente de la unidad de aeronaves comercials de Bombardier, describió el evento como un punto positivo para la campaña de ventas del CSeries, el cual no ha logrado pedidos en más de un año.

“Este nuevo hito mantiene el momentum que impulsa al programa. El CS100 combina perfectamente la aproximación pronunciada con la funcionalidad de operar en pistas cortas y en vuelos de lago recorrido,” indicó Cromer en una nota de prensa.

“Estos atributos proporcionan a las aerolíneas la oportunidad de alcanzar nuevos mercados desde London City, así como en otros aeropuertos con operaciones especiales en el mundo, lo cual ha generado un interés progresivo en el programa,” acotó Cromer.

El pasado abril, Transport Canada y la Agencia Europea de Seguridad de la Aviación (EASA) aprobaron las operaciones del CS100 en London City, cuya aproximación pronunciada de 5,5 grados duplica a la de un ángulo normal de aproximación.

Bombardier asegura que ha diseñado el CSeries específicamente para operar en London City, ajustando el diseño de las alas y de las leyes de control de vuelo con los requerimientos operativos de este aeropuerto.

El fabricante también ha recalcado que el CSeries tine la posibilidad de operar rutas de largo recorrido desde London City, incluyendo vuelos a Norteamérica en configuraciones de cabina de clase ejecutiva. De acuerdo con Bombardier, el CS100 podría volar hasta 2.200 millas náuticas desde London City con un configuración de cabina de una sola clase económica.