Southwest Airlines se convierte en la primera aerolínea en Norteamérica en incorporar a su flota el Boeing 737 MAX 8.

Southwest Airlines (WN) ha marcado un hito en su historia al convertirse en la primera operadora Norteamericana en ofrecer vuelos regulares con el Boeing 737 MAX 8, la última generación de aviones de pasillo único del fabricante Estadounidense.

Para hacer este evento aún más especial, la aerolínea con sede en el Aeropuerto de Dallas Love Field quiso que el primer vuelo partiese de allñi con destino a Houston, una de las primeras rutas que la aerolínea operó en 1971.

Gary Kelly, presidente y consejero general de Southwest comentó que el MAX 8 “Es el futuro de la flota de Southwest, y esperamos conectar a los clientes con los momentos importantes de sus vidas a través de nuestro legendario servicio, ahora entregado en un avión más eficiente en el consumo de combustible, y diseñado para producir menos ruido en las comunidades que nosotros servimos.”

Southwest incorporó nueve 737 MAX 8 a su línea de vuelo el día de hoy, y espera cerrar el año con 14 unidades en servicio.

La cabina del Boeing 737 MAX 8 de Southwest esrá configurada con 175 asientos, dispuestos en una clase única. (Southwest Airlines)

La cabina del Boeing 737 MAX 8 de Southwest esrá configurada con 175 asientos, dispuestos en una clase única. (Southwest Airlines)

La aerolínea desarrolló un producto único denominado Heart, una variante de la cabina Sky Interior ofrecida por Boeing, pero con las estaciones de trabajo y aseos reubicados para optimizar el espacio de cabina y facilitar el trabajo de las tripulaciones.

Southwest Airlines y Boeing gozan de una estrecha relación comercial. La aerolínea con sede en Dallas se convirtió en el cliente de lanzamiento del Boeing 737-300, así como del 737-500 y 737-700. Hoy día, es la operadora de Boeing 737 más grande de los Estados Unidos y una de las más grandes del mundo, con más de 700 aviones en servicio.