SkyWest indicó que el pedido, compuesto por 20 aeronaves, serán distribuidos entre Delta Air Lines con 15 aviones, y Alaska Airlines con diez.

SkyWest (OO) anunció un pedido en firme por 20 Embraer E175, valorado en 914 millones de dólares a precios de lista.

Combinado con el pedido colocado el pasado septiembre por 25 aviones, SkyWest cuenta ahora con una cartera de pedidos por 45 unidades adquiridos el presente año.

De los 20 aviones, SkyWest recibirá 15 E175SC (Configuración Especial) con 70 asientos, y serán operados en nombre de Delta AIr Lines (DL). Los diez aviones restantes, con 76 asientos, serán operados en nombre de Alaska Airlines (AS).

Incluyendo los aviones vendidos hoy, Embraer ha colocado más de 380 Embraer E175 en el mercado norteamericano desde enero de 2013, equivalente al 80% de todos los pedidos correspondientes al segmento de aviones regionales de 76 asientos.

Si bien la noticia es buena para Embraer, este pedido pareciera confirmar el inicio del fin del pedido colocado en 2012 por 100 MRJ90, el nuevo avión comercial producido por Mitsubishi Aircraft Corporation, cuyo programa ha sufrido diversas demoras en su desarrollo.

Desde el anuncio del pedido del MRJ90, algunos analistas dudaron sobre si el mismo podría sobrevivir a los límites contractuales existentes que regulan el peso máximo al despegue de estos aviones regionales. El MRJ90, con 39.600 kilos, excede dichos límites.

Este hecho también podría ser un obstáculo para el pedido de por 100 Embraer E175-E2 colocado por Skywest, un modelo que también excede las limitaciones de pesi existentes para aerolíneas como United Airlines (UA) y Delta.