Silk Way opera una flota carguera mixta, conformada por equipos Antonov, Ilyushin y Boeing.

La aerolínea nacional de Azerbaiyán, Silk Way (ZP), ha sido identificada como la operadora tras un pedido por 10 Boeing 737 MAX 8, valorado en $1,1 mil millones a precios de catálogo.

Atribuido previamente a un cliente no identificado en la cartera de Boeing, el pedido es el primero colocado en la historia de Silk Way para aviones de pasajeros.

Las entregas de los primeros aviones está pautada para comenzar a partir de 2018.

“El éxito y la rentabilidad de Silk Way es el resultado directo de las inversiones realizadas en su flota y servicios, así como del crecimiento de su presencia regional e internacional,” aseguró Zaur Akhundov, presidente de Silk Way Group.

Silk Way Group es un conglomerado de más de 20 empresas, entre las que se incluye Silk Way Airlines.

Basada en el Aeropuerto Internacional Heydar Aliyev en Bakú, Azerbaiyán, Silk Way opera una flota carguera mixta, conformada por equipos Antonov An-12, Ilyushin IL-76, Boeing 747 y dos Boeing 767-300F.

Dicha flota opera vuelos de carga desde Bakú hacia Europa y Asia, Estados Unidos y África, e igualmente presta servicios de transporte de carga para gobiernos y organizaciones no gubernamentales.

Además de estos 10 Boeing 737 MAX 8, Silk Way Airlines mantiene un pedido por 10 Antonov AN-178 cargueros, colocado en mayo de 2015.