La nueva aerolínea es uno de los clientes del Bombardier CS300, con un pedido en firme por 16 aviones y 10 opciones de compra.

Una nueva línea aérea ha incursionado en el mercado de Arabia Saudita, con el inicio de operaciones el día de ayer de SaudiGulf Airlines (6S), con un vuelo inaugural entre Dammam y Riad.

La nueva aerolínea ha establecido su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Rey Fahd en Dammam, desde donde operará inicialmente hacia Riad y Yeda con dos vuelos diarios. La primera ruta internacional será entre Dammam y Dubái en 2017.

SaudiGulf Airlines es una de las tres aerolíneas que ha obtenido licencias de operador aéreo para explotar rutas nacionales e internacionales desde Arabia Saudita. Nesma Airlines ha estado operando en Arabia Saudita desde 2010, en tanto que Al Maha Airways, está a la espera de la autorización gubernamental correspondiente para iniciar operaciones.

Hasta los momentos, SaudiGulf ha recibido tres Airbus A320 de un total de cuatro aeronaves pedidas en marzo de 2014. Estos aviones cuentan con una cabina de pasajeros con una clase premium y una ecoómica, totalizando 180 asientos.

“La aerolínea está invirtiendo en la experiencia de los pasajeros a bordo, en términos de equipos y servicios, con asientos de cuero, comidas calientes gratuitas para todas las clases y sistemas de entretenimiento a bordo de última generación, conectividad completa a bordo y Wi-Fi de alta velocidad,” comentó Karim Makhlouf, director de operaciones de la aerolínea.

Aparte de los Airbus A320 actualmente en servicio, la aerolínea tiene un pedido por 16 Bombardier CS300, con opción de compra por 10 aeronaves adicionales, cuya entrega inicial está programada para finales de 2017.