Qatar Airways invertiría hasta un 4.75% en American Airlines y no descarta ampliar su participación.

Qatar Airways (QR), ha confirmado este jueves que estaría interesada en invertir en la aerolínea norteamericana American Airlines (AA), ya que ve una fuerte oportunidad de inversión en la misma. Sin embargo inicialmente tiene la intención de jugar una posición pasiva en la empresa sin participación en la gestión, operaciones o directiva.

Qatar Airways considera a American Airlines como un buen socio de la alianza Oneworld y espera continuar con esta relación a largo plazo, por lo que planea realizar una inversión inicial de hasta el 4,75%.

Qatar Airways no excederá el 4,75% sin el consentimiento previo de la junta de directiva de American Airlines. No obstante la compañía con sede en Doha buscaría ampliarla en un futuro hasta un 10% y según Qatar Airways “realizará todos los trámites reglamentarios necesarios en el momento oportuno”. expresa el comunicado.

Este anuncio llega poco después que el Reino de Arabia Saudita rompiera relaciones diplomáticas con el Estado de Catar lo que ha afectado seriamente la operaciones de la empresa catarí en su primer mercado regional en Oriente Medio.

Asimismo, Qatar Airways ya ha llevado a cabo inversiones en importantes grupos internacionales como IAG y más recientemente en el Grupo LATAM, los cuales son todos miembros de la alianza Oneworld.