La aerolínea bandera del Estado de Catar anunció hace un poco más de un mes sus intenciones de adquirir hasta un 10% de las acciones de la aerolínea Estadounidense.

En un cambio de plan repentino, Qatar Airways (QR) ha anunciado que desiste de adquirir una participación accionaria en American Airlines.

La aerolínea bandera del Estado de Catar anunció hace un poco más de un mes sus intenciones de adquirir hasta un 10% de las acciones de la aerolínea Estadounidense. El pasado 6 de julio, el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, aseguró que iniciarían la compra de las acciones a pesar de la renuencia de American Airlines en aceptar la transacción.

En un comunicado de prensa, Qatar Airways indicó que “Al revisar las inversiones financieras propuestas, y considerando el reciente estado financiero de American Airlines, se demostró que la inversión ha dejado de cumplir con nuestros objetivos.”

La semana pasada, American Airlines reportó resultados financieros mejores que los esperados, con aumentos en sus ganancias en un 7,2% interanual, equivalentes a 11,1 mil millones de dólares, en tnto que la ganancia por asientos disponible por milla, un parámetro analizado de cerca en la industrua, aumentó 5,7%.

“Qatar Airways continuará analizando posibilidades de inversión en el negocio aéro global para dar apoyar los objetivos de la aerolínea en ofrecer la mejor experiencia de viaj posible a sus clientes.”

Hoy día Qatar Airways posee el 20% de las acciones de International Airlines Group (IAG), casa matriz de Aer Lingus (EI), British Airways (BA), Iberia (IB) y Vueling (VY), así como el 10% de las acciones de LATAM Airlines (LA), y el 49% de las acciones de la aerolínea Italiana Meridiana (IG).