United apuesta en Polaris el futuro de su producto de clase ejecutiva internacional, centrando el mismo bajo el concepto de la "cultura del cuidado" a los pasajeros.

La entrada en servicio del primero de 14 Boeing 777-300ER en United Airlines marca la introducción de Polaris, su nuevo producto de clase ejecutiva internacional.

De acuerdo con United, Polaris “es la transformación más significativa del producto de clase ejecutiva en más de una década, la cual presenta una experiencia reimaginada íntegramente desde la salida hasta la llegada para los viajeros intercontinentales.”

“Polaris cambiará la concepción del servicio de clase ejecutiva internacional, ofreciendo un nivel excepcional de relajación y comodidad durante el viaje de nuestros clientes,” señaló Oscar Muñoz, presidente y consejero delegado de United Airlines. “Esta experiencia completamente reconcebida refleja el nuevo espíritu de United, así como la innovación, emoción y el momentum operacional que la aerolínea está experimentando en este momento.”

Polaris, la nueva “cultura del cuidado” de United Airlines


El replanteamiento del producto de la clase ejecutiva internacional llevó más de de 12.000 horas de investigación, siendo el descanso la prioridad más importante para los viajeros. El diseño innovador de Polaris fue inspirado por las opiniones de cientos de clientes y empleados, así como por las simulaciones y evaluaciones de más de un centenar de productos a bordo.

El producto final ofrece una experiencia integral centrada en la “cultura del cuidado” al pasajero, en donde cada detalle cuenta para ofrecer una experiencia consistente desde la llegada al aeropuerto y a los salones Polaris que la aerolínea plantea disponer a lo largo de su red de destinos.

Desde el pasado diciembre, United ha comenzado a introducir progresivamente el nuevo producto, primero con la inauguración en Chicago del primer Salón Polaris, ubicado en el Aeropuerto Internacional O’Hare.

Los salones Polaris contarán con estaciones individuales de trabajo, en donde los viajeros podrán trabajar y recargar sus dispositivos electrónicos. Asimismo, y para aquellos pasajeros con una estadía de tránsito prolongada, la aerolínea ha dispuesto de suites diurnas privadas en donde podrán descansar, tomar un baño e incluso su ropa podrá ser planchada y refrescada para continuar con el viaje.

Durante 2017, United inaugurará ocho salones Polaris en Los AngelesSan FranciscoHouston, Nueva York Newark, Washington Dulles, Tokio Narita, Hong Kong y en Londres, en el Aeropuerto Internacional de Heathrow.

“Tras escuchar a nuestros clientes, lo que resonó consistentemente fue la necesidad de una experiencia maximizase la comodidad y el sueño,” indicó Julia Haywood, vicepresidenta ejecutiva y directora comercial de United.

Un concepto “boutique” reflejado en los detalles


El concepto “boutique” de los salones se replica consistentemente a lo largo del producto. Al momento de embarcar, cada pasajero es recibido con una bebida de su preferencia (mimosa dulce o Bloody Mary en los vuelos de la mañana, champaña o vino en los vuelos nocturnos).

Pero antes de continuar con la oferta gastronómica echemos un vistazo a la suite, la cual ha sido instalada primero en los Boeing 777-300ER, y que serán instalados en la flota de largo recorrido de la aerolínea (salvo en los Boeing 747-400, los cuales serán retirados de servicio a finales de año).

Producidas por Zodiac Aerospace en el Reino Unido, y diseñadas conjuntamente por Acumen Design Associates y PriestmanGoode, las suites privadas ofrecen acceso directo al pasillo, una tendencia reciente en la industria, asientos cama que se reclinan 180 grados con hasta 1,98 metros de espacio

Los asientos de la clase ejecutiva internacional Polaris han sido producidos por Zodiac Aerospace, y diseñados conjuntamente por Acumen Design Associates y Priestmangoode. (United)

Los asientos de la clase ejecutiva internacional Polaris han sido producidos por Zodiac Aerospace, y diseñados conjuntamente por Acumen Design Associates y Priestmangoode. (United)

Sin embargo más allá del descanso, la suite Polaris se destaca por sus detalles, desde una barra de aluminio ubicada sobre la pantalla de alta definición de 16 pulgadas del sistema de entretenimiento para facilitar la salida de la suite, hasta las señales electrónicas de “No Molestar”. Polaris combina elementos comunes en la industria como un sistema de iluminación ambiental, soporte lumbar de un sólo toque y espacio amplio para almacenar equipaje y espacio suficiente para trabajar y comer a la vez.

United seleccionó el sistema de entretenimiento eX3 de Panasonic para su nueva generación de productos a bordo. (United)

United seleccionó el sistema de entretenimiento eX3 de Panasonic para su nueva generación de productos a bordo. (United)

Más allá de las suites, los productos de alta calidad ofrecidos a los pasajeros han sido confeccionados exclusivamente para la aerolínea. United trabajó con Saks Fifth Avenue, la cual proporcionará la ropa de descanso, almohadas, edredones de felpa y cobijas para los viajeros. Asimismo, los productos de Cowshed Spa de Soho House & Co. estarán disponibles en los estuches de cuidado personal.

Durante el vuelo, los pasajeros podrán crear su propio menú de degustación de vinos con opciones creadas exclusivamente por un maestro sumiller de United, combinados con menús actualizados estacionalmente, desarrollados conjuntamente por los cocineros de “The Trotter Project” entre quienes se destacan Bill Kim, de los restaurantes Urbanbelly, bellyQ y Belly Shack de Chicago, y Jesse Dunford Wood, propietario del restaurante Parlor en Londres.

Los platos ofrecidos en los salones Polaris y a bordo han sido desarrollados conjuntamente por los cocineros de "The Trotter Project." (United)

Los platos ofrecidos en los salones Polaris y a bordo han sido desarrollados conjuntamente por los cocineros de “The Trotter Project.” (United)

Una experiencia, un nuevo rumbo


La entrada en servicio comercial del Boeing 777-300 marca una nueva era en la historia de United, la cual desde su fusión con Continental Airlines (CO) en 2012, ha experimentado problemas operacionales que la han relegado a los últimos lugares en lo que a productos, servicio a bordo y atención al cliente se refieren.

Sin embargo, United tomó ventaja de esta posición para relanzar un nuevo producto, concebido en una era en la que la experiencia del pasajero es cada vez más prominente, y la competencia de American Airlines (AA), y Delta Air Lines (DL) en los Estados Unidos, y sus pares en Star Alliance como Lufthansa (LH), SWISS (LX), Singapore Airlines (SQ) y Air New Zealand (NZ) es cada vez más reñida.

A partir del 25 de marzo, Polaris hará su debut internacional, cuando los Boeing 777-300ER de United serán introducidos en la ruta San Francisco – Hong Kong.