El cantante y líder de Queen es el quinto Británico en ser honrado por la aerolínea noruega de bajo costo.

Norwegian Air Shuttle (DY) ha anunciado que dos de sus aeronaves serán utilizadas para rendirle tributo a Freddie Mercury, quien en vida fue cantante y líder de la banda Británica de rock Queen.

El primero de estos aviones en portar la imagen de Mercury será un Boeing 787-9 Dreamliner durante este verano, seguido por un Boeing 737-800 a finales de este año.

De acuerdo con la aerolínea, la vida y obra de Freddie Mercury captura perfectamente la esencia de Norwegian, al inspirar generaciones de fanáticos alrededor del mundo.

“Freddie Mercury inspiró generaciones de fanáticos por la música alrededor del mundo, y es un honor para nosotros contar con uno de los cantantes más importantes de todos los tiempos como parte de nuestra librea,” comentó Thomas Ramdahl, consejero comercial de Norwegian.

Mercury se une al futbolista Bobbie Moore, al autor de libros infantiles Roald Dahl, y a los pioneros de la aviación Amy Johnson y Sir Freddie Laker, como los personajes británicos que adornan la librea de Norwegian.

Norwegian ha experimentado un crecimiento expansivo en el Reino Unido, desde donde sirve a cinco millones de viajeros al año a 50 destinos aproximadamente.

El pasado febrero, la aerolínea anunció 12 rutas adicionales desde el Reino Unido e Irlanda a la Costa Este de los Estados Unidos, y en abril anunció servicios desde Gatwick a Denver y Seattle.

Para alimentar este crecimiento, Norwegian utilizará su flota de 787-9, 737-800 y el 737 MAX 8, cuyos dos primeros ejemplares fueron incorporados a la flota el pasado viernes.