Norwegian Air Argentina planea basar hasta diez Boeing 737-800 y un número aun sin determinar de sus nuevos Boeing 787 Dreamliner.

El Consejo Administrativo del Grupo Norwegian (DY) ha aprobado el plan operativo de lanzamiento de Norwegian Air Argentina, su nueva filial que operará desde Aeroparque en Buenos Aires y que se encuentra a la espera de las certificaciones respectivas por parte de la autoridad aeronáutica reguladora del país austral.

Como se informó anteriormente, Norwegian Air Argentina ha presentado una solicitud ante las autoridades del gobierno argentino. La solicitud será evaluada por la Junta Asesora del Transporte Aéreo (JATA) en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Una vez finalice este proceso, Norwegian Air Argentina dará inicio a la contratación y reclutamiento de personal a finales de este verano para establecer una fecha de inicio de operaciones ya casi a finales de 2017.

En palabras de Ole Christian Melhus, Consejero Delegado de Norwegian Air Argentina, expresó que “Argentina es un mercado interesante con un gran potencial que encaja muy bien con la estrategia global de Norwegian”

Norwegian Air Argentina planea basar hasta diez Boeing 737-800 y un número aun sin determinar de sus nuevos Boeing 787 Dreamliner para ofrecer un servicio integral dentro y fuera de Argentina entre los que se incluye Londres, París, Barcelona El Prat, Oslo Gardermoen, Copenhague Kastrup y Estocolmo Arlanda.

Asimismo, la llegada de Norwegian Air Argentina, representa una fuerte competencia para aerolíneas basadas en este aeropuerto capitalino como Aerolíneas Argentinas (AR), LATAM Argentina (4M), Avianca Argentina y otras que esperan iniciar operaciones como FlyBondi.