El primer Airbus A350-900 de Lufthansa ha sido bautizado con el nombre de la ciudad de Nuremberg y desde el 10 de febrero iniciará vuelos desde Múnich.

El nuevo miembro de la flota de Lufthansa (LH), el Airbus A350-900 (D-AIXA • MSN 74) fue presentado al público y a la prensa en una ceremonia especial llevada a cabo en el hangar Lufthansa Technik en Múnich con un fastuoso espectáculo de luces.

Con la presencia de 2.000 empleados e invitados, el avión de largo recorrido fue bautizado con el nombre de Nuremberg, siendo el Dr. Ulrich Maly, el Alcalde de la ciudad alemana, el encargado de ‘apadrinar’ la aeronave.

Área de autoservicio en Clase Ejecutiva


Entre las nuevas características de la Clase Ejecutiva, Lufthansa ofrece a los pasajeros un área de autoservicio especialmente diseñado para que los viajeros puedan servirse aperitivos o bebidas. De acuerdo con la aerolínea, los viajeron también tendrán la opción de pedir bebidas en sus asientos a los tripulantes de cabina si así lo prefieren.

Asientos en clase Económica


El A350-900 también tiene asientos más cómodos para los pasajeros de Clase Económica. Los 224 asientos fabricados por Zodiac, cuentan con una tapicería ergonómica especial con tonos de azul degradados a lo largo de la cabina, y cuentan con más espacio para el almacenamiento de equipos personales.

La clase económica del Airbus A350-900 de Lufthansa está configurada con 224 asientos dispuestos en una configuración de fila 3+3+3. (Lufthansa)

La clase económica del Airbus A350-900 de Lufthansa está configurada con 224 asientos dispuestos en una configuración de fila 3+3+3. (Lufthansa)

Entretenimiento a bordo


El sistema de entretenimiento a bordo del A350-900 también es líder en su gama de opciones. Por primera vez, los pasajeros pueden hacer la selección de programación antes de salir de casa con “Lufthansa Companion App” y luego pueden agregarla a una lista de reproducción en el IFE del avión o tienen la opción de reproducirla en la propia pantalla de su dispositivo móvil o tableta.

Desde el 10 de febrero, Lufthansa incorporará el primero de diez aviones Airbus A350-900 en su centro de conexiones de Múnich y los primeros destinos serán Delhi y Boston. Asimismo la aeronave tendrá capacidad para 293 pasajeros (48 Clase Ejecutiva • 21 Premium Económica • 224 Clase Económica)