Korean Air espera recibir diez Boeing 787-9 Dreamliner y se ha convertido en el primer operador del avión en Corea del Sur.

El día de hoy Boeing ha celebrado junto a Korean Air (KE) la entrega de su primer 787-9 Dreamliner (HL-8081 • CN 34810 • LN 525) en sus instalaciones de Charleston, Carolina del Sur.

La aerolínea con base de operaciones en Seúl será el primer operador coreano del 787-9 Dreamliner y prevé iniciar próximamente vuelos de familiarización a Jeju tres veces al día durante un mes como parte del período de certificación requerido, antes de ser estrenado en rutas internacionales como Toronto en junio, Barcelona y Seattle a finales de este año.

Desde que recibió su primer Boeing 747-8I, Korean Air se ha embarcado en un proceso de modernización de su flota que ahora se amplia con la llegada del Dreamliner y eventualmente con la del Bombardier CS300 para sus servicios regionales.

“El 787 Dreamliner será un miembro clave de la flota de Korean Air mientras continuamos ofreciendo un producto de próxima generación a nuestros clientes”, dijo Walter Cho, presidente de Korean Air. De igual manera resaltó que “La aeronave es eficiente en el consumo de combustible, silenciosa, y sus costos operativos son menores, además es muy espaciosa y elegante. Las características de la cabina son impresionantes y garantizarán el máximo confort para los pasajeros de Korean Air”.

Korean Air, con una flota de 175 aviones, a la que sumará cinco 787-9 Dreamliner este año y otros cinco hasta 2019 es una de las 20 compañías aéreas más importantes del mundo operando más de 460 vuelos por día a 132 ciudades en 46 países.