Iran Air acordó con ATR la compra de hasta 40 aviones de la serie -600 en el mes de febrero de este año.

Iran Air (IR), recibió hoy sus cuatro primeros ATR 72-600 (EP-ITA • EP-ITB • EP-ITC • EP-ITD) de un acuerdo total por 20 aviones y 20 opciones adicionales firmados este año los cuales serán entregados progresivamente hasta 2018.

Hace algunos meses el Ministro (E) de Transporte de Irán Asghar Fakhrieh-Kashan había confirmado demoras en las entrega del pedido colocado en febrero de 2016, debido a una disputa con el fabricante de los motores del avión, Pratt & Whitney Canada.

Tras el levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán, la aerolínea nacional ha iniciado el proceso de modernizar y desarrollar el transporte aéreo para impulsar su economía local y mejorar la conectividad con el interior del país.

Durante varias décadas, Iran Air operó su flota de aviones Airbus y Boeing bajo un bloqueo comercial que limitaba la modernización de su flota, así como el acceso al mercado de repuestos y de servicios de asesoría técnica, viéndose en la necesidad de adquirir repuestos en mercados secundarios, así como aplicar ingeniería inversa a los fines de mantener activos todos sus equipos.

Según Farhad Parvaresh, consejero delegado de Iran Air, señaló que “Nuestra nueva flota ATR 72-600 muestra nuestra voluntad de ofrecer una nueva generación de aviones a nuestros clientes, garantizando así confort, fiabilidad y competitividad,”

Asimismo, esta entrega se suma a las recientemente realizadas por Airbus del primer A321 y el primer cuerpo ancho A330-200.