Icelandair ha optado por el arrendamiento de hasta cuatro Boeing 737 MAX con la empresa china BOCOMM Leasing Aviation.

Icelandair (FI) ha firmado un acuerdo de venta y arrendamiento posterior por cuatro aeronaves Boeing 737 MAX con la compañía BOCOMM Leasing Aviation. Serán dos Boeing 737 MAX 8 y dos Boeing 737 MAX 9  las cuales serán entregadas entre 2018 y 2019. El período de arrendamiento será de casi 9 años.

“Estamos muy complacidos de que el financiamiento de nuestros aviones 737 MAX este yendo como estaba planeado. Nuestro trabajo para financiar otras aeronaves que se entregarán en 2018 y 2019 está aún en curso y está progresando bien “, dijo Bogi Nils Bogason, Director Financiero de Icelandair Group.

Icelandair sería la segunda aerolínea en Islandia  en incorporar aeronaves de pasillo único de última generación, luego de WOW Air (WW) , quien a diferencia de Icelandair optó por aeronaves  Airbus A320neo y A321neo.

La aerolínea tiene un pedido por 16 aeronaves Boeing 737 MAX, se estima que el proceso de entrega se complete para el año 2021.

La llegada de estas aeronaves jugará un papel importante en la actualización de su flota, ya que en parte serían un buen reemplazo para los Boeing 757 más antiguos que opera actualmente, ya que son aeronaves más eficientes en combustible, tienen un menor costo operacional y también tienen una autonomía ideal para vuelos transatlánticos de media distancia.