La nueva aerolínea espera iniciar operaciones este verano con dos Airbus A330.

International Airlines Group (IAG) está por anunciar los detalles sobre su nueva aerolínea de largo recorrido y bajo costo, la cual operará desde el Aeropuerto Internacional El Prat en Barcelona, España.

Según palabras de Willie Walsh, consejero delegado de IAG, las operaciones de esta aerolínea comenzarán bajo un nuevo nombre comercial, y contempla iniciar operaciones este verano, probablemente en junio, con dos Airbus A330.

Walsh reconoció que esta nueva operación responde a la propuesta de la aerolínea de bajo costo Norwegian Air Shuttle (DY), la cual ha iniciado vuelos transatlánticos hacia los Estados Unidos, desde varias ciudades Europeas, incluyendo Londres y París.

‘Somos un grupo de aerolíneas multi-marca, por lo que creemos que podemos tener éxito en este segmento’ señaló Walsh

Los primeros destinos serian Los Ángeles y San Francisco en la costa oeste de los Estados Unidos; Buenos Aires, La Habana y Santiago de Chile en Latinoamérica, e incluso Tokio, pero con oferta de vuelos en aeropuertos secundarios.

IAG espera complementar estas operaciones de largo recorrido con conexiones de Vueling (VY), su filial de bajo costo. Desde Barcelona, Vueling ofrece cerca de 300 vuelos a más de 160 destinos en España, Europa, Norte de África y Cercano Oriente, ocupando alrededor del 45% de la cuota del mercado local.