Esta marca fue fijada en el año en el que Heathrow celebró su septuagégimo aniversario. 

El aeropuerto londinense de Heathrow informó hoy que 76 millones de pasajeros pasaron por sus terminales en 2016, un aumento del 1% con respecto al año anterior, promediando 206.800 pasajeros diarios.

El aeropuerto indicó que este aumento obedece a la llegada de aeronaves de mayor capacidad. Aproximadamente un 40% de los pasajeros que viajaron en vuelos de larga distancia desde y hacia Heathrow lo hicieron en nuevos modelos, entre los que se destacan los Airbus A350 y A380, así como el Boeing 787 Dreamliner.

En 2016, la cantidad de pasajeros embarcados en vuelos hacia y desde el Medio Oriente aumentó un 8,8% más que en comparación con 2015, en tanto que el número de viajeros en rutas desde y hacia la región de Asia – Pacífico ascendió a 2,8%, así como la cantidad de pasajeros en vuelos desde y hacia Europa, la cual se vió incrementada a 1,8%.

Sin embargo, los vuelos domésticos disminuyeron un 9,6% en comparación con 2015.

“En 2016, Heathrow celebró 70 años como la puerta de entrada al país, y estoy orgulloso de que hayamos podido terminar el año con una marca tan alta”, dijo el consejero delegado de Heathrow, John Holland-Kaye.

Holland-Kaye destacó que Heathrow ayuda a impulsar el comercio del Reino Unido con el resto del mundo, mostrándose a favor de “seguir contribuyendo con la prosperidad del país en las próximas décadas.”