La aerolínea regional estadounidense está a la búsqueda de un nuevo proveedor de capacidad.

GLO Airlines (VTE) ha confirmado el cese de sus operaciones a partir del próximo domingo 15 de julio, en tanto se abre a la búsqueda de un nuevo proveedor de capacidad.

La aerolínea regional, basada en Nueva Orleans, mantenía un contrato de capacidad con Corporate Flight Management, sin embargo, en una declaración ofrecida a The New Orleans Advocate, la empresa indica que la decisión obedece a “la cantidad excesiva de cancelaciones de vuelos, debido a la incapacidad y falta de voluntad de Corporate Flight Management de proveer la cantidad de tripulantes necesarios así como el mantenimiento requerido a las aeronaves.”

El consejero delegado de GLO Airlines, Trey Fayard, aseguró mantenerse optimista, y espera que la aerolínea retome operaciones una vez suscrito un nuevo contrato de capacidad con algún proveedor. A la fecha, Corporate Flight Management operaba tres SAAB 340B para GLO, en una modesta red que servía a media docena de ciudades en los Estados de Alabama, Arkansas, Florida, Louisiana y Tennessee.

El pasado mes de abril, GLO solicitó un amparo bajo el Capítulo 11 de la ley de bancarrota de los Estados Unidos, tras la amenaza de Corporate Flight Management de cancelar su contrato de capacidad, alegando que GLO adeudaba 350.000 dólares en facturas no pagadas, así como un depósito de garantía de 500.000 dólares.

La protección bajo el Capítulo 11 permitió a GLO mantener sus operaciones y generar ingresos mientras intentaba reestructurar sus operaciones.