La compañía FlyDubai ha recibido el primer MAX de manos del fabricante de aviones estadounidense el día de ayer.

El fabricante Boeing, ha hecho entrega a flydubai de su primer 737 MAX 8, convirtiendose tambien en el primer operador de este modelo de aeronave en el Oriente Medio.

“Estamos encantados de recibir nuestro primer Boeing 737 MAX 8 del pedido realizado en el Dubai Airshow en 2013”, dijo el director general de flydubai, Ghaith Al Ghaith. “Con este nuevo capítulo esperamos seguir trabajando con Boeing, ya que nos beneficiamos de una mayor eficiencia y ofreceremos una mejor experiencia al cliente”, añadió.

El 737 MAX es una aeronave de pasillo único que incorpora los motores de última tecnología CFM International LEAP-1B motores, diseño de cabina Boeing Sky Interior, entre otras mejoras.

flydubai opera actualmente una flota de 58 Boeing 737-800 Next-Generation y ha construido una red que abarca más de 95 destinos en 44 países, desde Rusia en el norte, República Checa en el oeste, Tailandia en el este y Tanzania en el sur. Asimismo la aerolínea ha reforzado recientemente su alianza con Emirates (EK).

Desde su primer modelo, el Boeing 737 es el avión más vendido en la historia, acumulando más de 3.800 pedidos hasta la fecha de 89 clientes en todo el mundo.