Emirates reducirá sus operaciones en cincos importantes ciudades de los Estados Unidos debido a la baja demanda de pasajeros en estas rutas.

Emirates (EK) ha confirmado que reducirá la frecuencia de sus vuelos en cinco de las 12 ciudades que sirve actualmente en los Estados Unidos debido a la baja demanda en los mismos a partir del 01 de mayo.

Los vuelos diarios de la aerolínea a Fort Lauderdale y Orlando pasarán a operar cinco veces por semana durante el mes de mayo, mientras que sus operaciones a Seattle y Boston pasarán de dos vuelos al día a un servicio diario entre el 1 y 2 de junio respectivamente al igual que Los Ángeles desde el 1 de julio.

Esta decisión comercial fue adoptada por Emirates debido a la baja demanda de pasajeros que han experimentado estas rutas a los Estados Unidos en los últimos tres meses obedeciendo a las recientes medidas adoptadas por el gobierno en relación con la emisión de visados ​​de entrada, exhaustivos controles de seguridad y restricciones a los dispositivos electrónicos en cabina, lo que ha tenido un impacto directo en sus servicios.

Recordemos que desde que Trump asumió sus funciones el 20 de enero, la administración ha intentado en un par de ocasiones imponer prohibiciones temporales de viaje a residentes de algunos países de Oriente Medio, como Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Emirates, ha indicado que a pesar de esta situación, seguirá ofreciendo vuelos a New York, Newark, Boston, Washington DC, Chicago, Seattle, Los Ángeles, San Francisco, Houston, Dallas, Fort Lauderdale y Orlando permitiendo la conexión de sus pasajeros a otros 150 destinos a través de Dubái.