La aerolínea Británica de bajo costo ha adquirido franjas horarias en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt, así como Berlín-Tegel. 

De acuerdo con Reuters, la aerolínea Británica de bajo costo easyJet (U2) ha obtenido franjas horarias en el Aeropuerto Internacional de Frankfurt. La noticia fue confirmada por Fraport, operadora del principal terminal aéreo de Alemania.

Si bien la asignación de las franjas horarias ha sido confirmada, la aerolínea no ha indicado cuándo podría iniciar operaciones en dicho terminal aéreo.

easyJet se convertirá en la tercera aerolínea de bajo costo en operar desde el Aeropuerto Internacional de Frankfurt, considerado el principal aeropuerto de Alemania, y una de las sedes centrales de operaciones de Lufthansa (LH). Además de easyJet, Ryanair (FR) y Wizz Air (W6) cuentan con una presencia importante en dicho aeropuerto.

Frankfurt es uno de los aeropuertos de mayor crecimiento en Europa. Entre enero y septiembre de 2017, el terminal aéreo recibió a 48,9 millones de viajerosm un 4,6% más en comparación con el mismo período del año anterior, imponiendo así una nueva marca en sus números.

El anuncio tiene lugar en un momento días después en el que easyJet suscribió con la junta liquidadora de Air Berlin, un acuerdo por 40 millones de Euros para el arrendamiento de 25 Airbus A320, así como la concesión de las franjas horarias en Berlín-Tegel, asignadas previamente a la extinta línea aérea Alemana.