Dynamic Airways ofrecía un vuelo semanal entre Nueva York y Caracas que operaba los jueves con un Boeing 767-300ER.

A partir del 27 de abril, Dynamic International Airways (2D) cesa sus vuelos comerciales a Caracas, Venezuela, adelantando la fecha pautada originalmente del 25 de mayo.

A principios de mes la aerolínea indicó en un comunicado de prensa, que la medida obedece a la “situación de deterioro de Venezuela,” la cual “compromete la seguridad de sus clientes, tripulaciones y aeronaves.”

A principios de este mes, United Ailines (UA) modificó el itinerario de sus cinco vuelos semanales entre Houston y Caracas, ahora con una escala en Aruba. Dicho cambio se debió a una petición presentada por las tripulaciones, quienes ahora pernoctan en la isla caribeña y no en la ciudad capital de Venezuela debido a razones similares a las argumentadas por Dynamic Airways.

Hasta la fecha, Dynamic ofrecía un vuelo semanal entre Nueva York y Caracas, operado los días jueves con un Boeing 767-300ER.

Dynamic Airways inició operaciones en julio de 2015 con vuelos entre Fort Lauderdale y Caracas, ruta que suspendió en agosto de 2016 bajo circunstancias poco claras.

Semanas antes del fin de los vuelos a Caracas, Dynamic reveló planes de iniciar vuelos directos entre Nueva York y Guayaquil, con cinco vuelos semanales a partir del primero de junio.

Dynamic se une a otras líneas aéreas que operaban a Venezuela, como Aeromexico (AM) y Air Canada (AC), las cuales suspendieron de forma indefinida sus vuelos a Caracas alegando razones de seguridad, en tanto que otras aerolíneas han girado instrucciones de seguridad a sus tripulaciones, que pernocten en el país.