La aerolínea norteamericana ha puesto fin a sus operaciones regulares, cambiando ahora su modelo de negocios a contratos ACMI.

El pasado 1 de Octubre, Dynamic Airways (2D) ha cesado sus operaciones comerciales regulares, con un vuelo entre Nueva York y Georgetown.

En noviembre de 2015, la aerolínea inició vuelos regulares entre Nueva York y Fort Lauderdale a Caracas, Venezuela, añadiendo progresivamente vuelos a Cancún y a Punta Cana, así como  a San Juan de Puerto Rico y Guayaquil.

A finales de 2015, Dynamic y Air India (AI) entablaron una disputa legal en la que la aerolínea India demandó a Dynamic por pérdidas económicas devenidas por el incumplimiento de contratos en vuelos durante la temporada del Hach (de peregrinación a La Meca) durante 2013 y 2014.

En el libelo, se indica que Dynamic desplegó cuatro en vez de cinco aeronaves, causando numerosas demoras y cancelaciones. En una contrademanda, Dynamic indicó que Air India no pagó el contrato, y que se ha renegado a honrar contratos a futuro. Finalmente, en Marzo de 2017, un tribunal de arbitraje falló a favor de Air India, y le ordenó a Dynamic el pago de 10 millones de dólares por concepto de daños.

En Julio de 2017, Dynamic se amparó en el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de los Estados Unidos para reorganizar sus operaciones. El pasado mes, la aerolínea anunció el cambio de su modelo de negocios a contratos de arrendamiento a terceras operadoras de sus aeronaves, tripulaciones, mantenimiento y seguro (ACMI).