El servicio será ofrecido inicialmente en una docena de rutas, principalmente desde Seattle, Nueva York, Boston y Washington DC.

A partir del 1 de marzo, Delta Air Lines (DL) volverá a ofrecer el servicio gratuito de comida en clase económica algunos de sus vuelos domésticos de largo recorrido, incluyendo las rutas transcontinentales entre Nueva York y Los Angeles y San Francisco.

La aerolínea con sede en Atlanta indicó que este servicio será ofrecido inicialmente en una docena de rutas, principalmente desde Seattle, Nueva York, Boston y Washington DC.

De acuerdo con Delta, el servicio es parte de una inversión multimillonaria constante dedicada a mejorar la experiencia del pasajero. Las opciones varíanlos clientes dependiendo de la hora del vuelo durante el día.

Por la mañana, los pasajeros tendrán la opción de elegir entre un bocadillo, cereales o platos de fruta y queso. Durante el resto del día, los viajeros podrán elegit entre un bocadillo de pavo ahumado, un wrap vegetariano mediterráneo o, nuevamente, frutas y queso. En los vuelos nocturnos, los pasajeros recibirán un servicio de desayuno previo a su llegada.

Wrap vegetariano Mediterráneo de Luvo. (Delta Air Lines)

Wrap vegetariano Mediterráneo de Luvo. (Delta Air Lines)

Durante la década de 2000, las aerolíneas norteamericanas retiraron los servicios de bocadillos gratuitos de sus clases económicas. Delta fue una de las primeras en suspender el servicio en 2001, tras los eventos del 11 de Septiembre. Otras siguieron los pasos de Delta a principios de la década de 2010.

Desde ese entonces, las aerolíneas estadounidenses han retomado el camino a la renatbilidad, invirtiendo en nuevas aeronaves y contratando más empleados. Sin embargo, el servicio de comida en clase económica seguía estando ausente, salvo en los vuelos internacionales y en los vuelos a Hawaii, Hoy día, American Airlines (AA) ofrecen un bocadillo en algunos vuelos a Hawaii, y Delta ofrece comidas gratis en sus vuelos a Honolulu desde el pasado mes de agosto.

“Estamos haciendo de nuestra experiencia en clase económica la mejor posible para nuestros clientes, y ofrecer comidas gratis y de alta calidad es parte de dicha experiencia,” comentó Allison Ausband, Vicepresidente en Jefe de Delta para Servicios en Vuelo.

Además del servicio gratuito de comida en la clase económica, los pasajeros de Delta Comfort Plus disfrutarán de una cesta de aperitivos antes de la llegada, a ser incluida en las 12 rutas, así como de cerveza, vino y licores para aquellos pasajeros mayores de edad. Asimismo, la aerolínea ofrecerá una barra helada de yogurt griego a los viajeros en Delta Comfort Plus en la mitad del trayecto de los vuelos desde y hacia Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.