La llegada del Airbus A350-900 a Delta representa la introducción de su producto Delta One y Delta Premium Select, y marca el retiro de los Boeing 747-400 de la aerolínea norteamericana.

Delta Air Lines (DL) ha recibido hoy el primero de 25 Airbus A350-900 que mantiene en pedido y con los que reemplazará su flota de Boeing 747-400 desplegada en las rutas de la aerolínea entre los Estados Unidos y Asia.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Delta desplegará sus A350 inicialmente entre Detroit y Tokio (Narita) a partir del próximo 30 de octubre, en tanto que los vuelos entre Detroit y Seúl serán operados interdiariamente a partir del 18 de Noviembre.

Progresivamente, la aerolínea Iniciará vuelos interdiarios con estas aeronaves entre Detroit y Pekín a partir del 17 de enero de 2018 y hasta el 23 de febrero cuando se prevé el despliegue diario del A350 en la ruta.

Delta lanzará su nuevo producto One Suite de clase ejecutiva, y Premium Select de clase económica premium. En total, la aerolínea configurará estas aeronaves con 306 asientos, 32 en clase ejecutiva, 48 en clase económica premium y 226 asientos en clase económica.

“El Airbus A350 establece un nueva nueva experiencia de vuelo para nuestros viajeros, reflejado en los años de innovación de nuestros productos en la medida que Delta se transforma en una de las principales aerolíneas globales,” indicó Ed Bastian, consejero delegado de Delta.

La llegada del Airbus A350-900 supone un avance en la modernización de la flota de la aerolínea norteamericana, la cual ha realizado inversiones importantes en la compra de nuevos equipos, incluyendo el Airbus A321 y el Bombardier CSeries.