El pedido, previamente registrado como un memorando de entendimiento suscrito en el Salón Aéreo de París, está valorado en 7.400 millones de dólares a precios de catálogo.

La firma de arrendamiento de aviones comerciales CDB aviation ha finiquitado con Boeing un pedido valorado en 7,4 mil millones de dólares por hasta 60 aviones comerciales.

Previamente, las partes suscribieron un Memorando de Entendimiento en el Salón Aéreo de París celebrado el pasado mes de junio, el cual incluía cuarenta y dos 737 MAX 8, diez 737 MAX 10 y ocho 787-9 Dreamliner. En el nuevo pedido, seis de los 737 MAX 8 fueron convertidos en pedido por el 737 MAX 10.

CDB Aviation es una filial propiedad del Banco de Desarrollo de China, y posee una cartera de pedidos por más de 300 aviones, incluyendo los anunciados el día de hoy.

“Al ser uno de los clientes de lanzamiento del 737 MAX 10 y al llevar los pedidos del MAX sobre la marca de los 4.000 aviones demuestra el compromiso de CDB Aviation en progresar en su misión y ofrecer los mejores aviones a nuestros clientes,” comentó Peter Cheng, consejero delegado d CDB Aviation.

A principios de esta semana, Boeing suscribió un convenio para proveer 300 aeronaves comerciales a China Aviation Suppliers Holding Company (CASC) durante la visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a China.

El convenio incluye pedidos y compromisos de compra para aviones de pasillo único y de fuselaje ancho, y de concretarse todos los pedidos, el valor en conjunto excedería  los 37 mil millones de dólares a precios de catálogo.