La aerolínea asiática operará la ruta con sus Airbus 350-900, configurados con 280 asientos.

Cathay Pacific (CX) ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio estacional, con cuatro vuelos semanales entre Hong Kong y Barcelona, España, entre el 2 de julio y el 27 de octubre de 2017,

El nuevo servicio complementa al ya existente desde Madrid, con lo que Cathay Pacific ofrecerá más vuelos directos a Asia desde España que cualquier otra aerolínea, con ocho vuelos semanales.

El vuelo CX321 saldrá de Hong Kong a las 00:20 los lunes, miércoles, viernes y domingo, llegando a Barcelona a las 07:35. El vuelo CX322 despegará de Barcelona a las 13:50, y llegará a Hong Kong a las 08:05 del día siguiente (todas horas locales).

La aerolínea asiática operará la ruta con sus Airbus 350-900, configurados con 280 asientos y dispuestos en tres clases (38 en clase ejecutiva, 28 en clase económica premium y 214 en clase económica).

Barcelona es una gran ciudad por su turismo y su rica cultura que atrae a visitantes de todo el mundo. Estamos emocionados de ofrecer el primer enlace directo entre Hong Kong y Barcelona, ​​que sigue al lanzamiento de nuestro servicio de Madrid el año pasado,” indicó Ivan Chu, consejero delegado de Cathay Pacific.

De acuerdo con la firma analista de viaje ForwardKeys, la cantidad de pasajeros desde y hacia España a destinos de la región Asia-Pacífico aumentaron un 15,7% con respecto a 2015, siendo China, Japón, India y Vietnam los destinos de mayor demanda.

Este aumento en la oferta de destinos comenzó desde el segundo semestre del año pasado, con la entrada de Cathay Pacific en la ruta Hong Kong-Madrid, con los nuevos vuelos de Iberia (IB) a Tokio y Shanghai desde Madrid, y de China Eastern (MU) a Shanghai desde Madrid.

El escenario para los próximos seis meses es prometedor. Aparte de este nuevo servicio estacionario desde Barcelona, Madrid seguirá sumando nuevas aerolíneas y destinos, con Air India (AI) a Delhi, Korean Air (KE) a Seúl, y Beijing Capital Airlines (JD) a Chengdu.