British Airways anunció una inversión de 65 millones de dólares, con la cual esperan transformar la experiencia del pasajero en el aeropuerto neoyorquino.

British Airways (BA) reveló el martes los detalles del plan de renovación del Terminal 7 del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK), considerado el aeropuerto principal de la aerolínea británica en los Estados Unidos.

Las imágenes generadas por computadora muestran como lucirá el terminal una vez terminado. La aerolínea anunció una inversión valorada en 65 millones de dólares, con la cual esperan transformar la experiencia del pasajero.

British Airways proyecta que las renovaciones estarán completas a finales de 2018, y abarcarán la zona de chequeo de equipaje, con áreas separadas para clase ejecutiva y primera clase, con un diseño similar a las zonas del Terminal 5 del Aeropuerto de Heathrow, y el Terminal Sur del Aeropuerto de Gatwick, ambos en Londres.

Las zonas de chequeo de equipaje estarán segregadas por clases de cabina, ofreciendo amplitud y privacidad a los viajeros. (British Airways)

Las zonas de chequeo de equipaje estarán segregadas por clases de cabina, ofreciendo amplitud y privacidad a los viajeros. (British Airways)

Los viajeros en clase ejecutiva y primera clase se beneficiarán de salones renovados con más espacio, y opciones de restauración previas al vuelo.

El Salón Concorde, disponible para los pasajeros de primera clase solamente, también será renovado.

“Estamos trabajando con firmas de arquitectura y diseño para crear un espacio hermoso y renovado para que nuestros clientes descansen, coman y trabajen antes de partir. El entorno en el Terminal 7 ha sido concebido para que nuestros clientes disfruten una experiencia de pasajero más relajada y expedita,” indicó Abigail Comber, directora de clientes de British Airways.

A principios de este año, el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, presentó un plan de modernización del JFK. El aeropuerto neoyorquino espera recibir 75 millones de viajeros en 2030, y alcanzar la marca de los 100 millones de pasajeros en 2050.

En la actualidad, British Airways opera hasta 20 vuelos a la semana entre Nueva York y tres aeropuertos londinenses (Heathrow, Gatwick y London City), sirviendo a más de 100.000 pasajeros mensuales.