La aerolínea Británica adquirirá 72 nuevas aeronaves, nuevas cabinas para 128 aviones y mejoras en los productos de clase económica de largo recorrido.

British Airways (BA) invertirá un total de 5.900 millones de dólares en un ambicioso programa de inversiones que se mantendrá hasta 2021.

En declaraciones ofrecidas durante la celebración del World Travel Market en Londres, el consejero delegado de la aerolínea, Alex Cruz, señaló que la división de IAG adquirirá entre 2018 y 2021, un total de 72 nuevas aeronaves, incluyendo 18 Airbus A350-1000, 10 A321neo y 25 A320neo, así como 12 Boeing 787-10 tres 787-8 y dos 787-9 Dreamliner.

Además de estas inversiones en flota, British Airways contempla actualizar las cabinas de pasajeros para 128 aviones, incluyendo tomas de energía en cada asiento, y Wi-Fi de mayor velocidad. Asimismo, Cruz anunció entre los planes un servicio de catering mejorado para la clase económica en los vuelos de largo recorrido.

“Queremos ser la aerolínea de elección para todos. Cada cliente importa: corto o largo recorrido, económica o primera. Así que debemos tener ofertas que sean atractivas para todos, ” aseguró Cruz.

Con respecto a las condiciones actuales del mercado, Cruz aseguró que British Airways enfrenta “la combinación de fuerzas competitivas más desafiantes de su historia,” con el crecimiento de las líneas aéreas de largo recorrido y de bajo costo, la expansión de las líneas de bajo costo y recorrido corto en Europa, las líneas aéreas del Medio Oriente y la recuperación financiera de las líneas aéreas Norteamericanas.

A pesar de este escenario, British Airways ha sido capaz de expandir su oferta en 17% con respecto al año pasando, con 264 rutas a ser operadas el próximo verano.