El desarrollo del programa 737 MAX transcurrió sin sobresaltos hasta esta semana, cuando Boeing informó la puesta en tierra de más de 20 aviones a la espera de ser entregados.

Boeing ha retomado los vuelos de prueba del programa 737 MAX tres días después que el fabricante ordenase la suspensión de los mismos, a los fines de inspeccionar los discos de la turbina de baja presión de los motores CFM LEAP-1B.

Boeing ordena inspección de los motores del 737 MAX

De acuerdo con información provista por Flightradar24, el primer avión en volar fue un MAX 8 destinado para Batik Air Malasia (ID) (9M-LRC · MSN 42985 · LN 5948), el cual despegó de Boeing Field, Seattle, a las 12:15 hora local, y regresó a las base tras hora y veinte minutos de vuelo.

“Hoy hemos retomado algunas actividades de vuelo del 737 MAX. Los entes regulatorios apoyan esta actividad,” señaló Boeing en un comunicado.

Se espera que el 737 MAX 8 entre en servicio comercial el próximo 19 de mayo con Malindo Air (OD), en la ruta Kuala Lumpur – Singapur.

Si bien hasta los momentos no se ha podido determinar si se ha resuelto el defecto potencial, Boeing sigue comprometida con las fechas de entrega pautadas originalmente, y a la vez de mantener el ritmo de producción de los programas Next Generation y MAX.

El desarrollo del programa 737 MAX transcurrió sin sobresaltos hasta esta semana, cuando Boeing informó la puesta en tierra de más de 20 aviones a la espera de ser entregados.

El pasado mes de marzo, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) concedió a Boeing el certificado de tipo para el 737 MAX 8, tras completar una campaña de vuelos de prueba que duró 13 meses.