El fabricante americano y Etihad Airways alcanzaron este importante acuerdo que permitirá a la aerolínea optimizar sus operaciones con la obtención de datos precisos en tiempo real.

Boeing y Etihad Airways (EY) han firmado un contrato para la implementación del servicio de optimización de datos atmosféricos, una herramienta que aumentará la eficiencia y reducirá el consumo de combustible en las operaciones globales de la compañía.

Al integrar esta solución desarrollada por el Departamento de Servicios Comerciales de Boeing, Etihad Airways podrá obtener información en tiempo real de las condiciones atmosféricas para mejorar el rendimiento y optimizar las operaciones de su flota compuesta por el Boeing 777 y el 787 Dreamliner.

Se espera que la obtención de datos meteorológicos más actuales y precisos reduzca el consumo de combustible de Etihad Airways en un promedio de entre 90 y 180 kilogramos por vuelo. En general, mejorará el rendimiento en vuelo de las aeronaves de Etihad Airways proporcionando información de viento y temperatura personalizada en tiempo real en cualquier parte del mundo.

“Mejorar la toma de decisiones por parte de nuestras tripulaciones y la reducción del consumo de combustible son dos de las características distintivas del programa que esperamos implementar con este acuerdo”, dijo Richard Hill, Director de Operaciones de Etihad Airways.

Etihad Airways opera una flota mixta de aviones Airbus • Boeing compuesta por 121 aviones y ofrece vuelos y conexiones a más de 90 países a nivel mundial.