La cartera de pedidos de GECAS ante Boeing alcanza los 170 aviones, la más grande del fabricante Estadounidense entre las firmas de arrendamiento de aeronaves comerciales.

Boeing, y la división de arrendamiento y financiamiento de aviones comerciales de General Electric, GE Capital Aviation Services (GECAS) han anunciado el día de hoy un pedido por 75 aviones 737 MAX 8.

El pedido, colocado el pasado mes de diciembre, tiene un valor estimado en 8.250 millones de dólares a precio de catálogo, y lleva a 170 aviones la cartera de pedidos de GECAS ante Boeing, la más grande del fabricante estadounidense entre las firmas de arrendamiento de aeronaves comerciales.

Con más de 50 años de experiencia, GE Capital Aviation Services posee una flota de más de 1.950 aviones en servicio con alrededor de 270 clientes en más de 75 países.

“Este nuevo pedido permitirá a GECAS servir a las necesidades de nuestros clientes, así como asistirles en el manejo de su flota, ofreciendo aeronaves para flotas transitorias y proporcionar nuevos equipos,” indicó Alec Burger, presidente y consejero delegado de GE Capital Aviation Services.

“Agradecemos la confianza que GECAS ha puesto en el 737 MAX, y esperamos ver a estos aviones operando con distintas aerolíneas alrededor del mundo,” dijo Brad McMullen, vice presidente de ventas y arrendamiento de América del Norte de Boeing Commercial Airplanes.

Hasta la fecha, el programa del 737 MAX ha acumulado 3.419 aeronaves, convirtiéndolo en la familia de aviones comerciales con mayor éxito comercial en la historia de Boeing.