Malindo Air (OD) estrenará el primer 737 MAX 8 el próximo 22 de mayo en la ruta Kuala Lumpur - Singapur.

Boeing y Malindo Air (OD) han celebrado el día de hoy la entrega del primer 737 MAX 8 bajo arrendamiento con la empresa Avolon. El evento, realizado en el Centro de Entregas de Boeing en Seattle, marca el inicio de las entregas de la nueva generación de aviones de pasillo único del fabricante estadounidense.

La entrega es la culminación de un programa de vuelos de prueba que duró un poco más de un año, acumulando 2.000 horas de vuelo de prueba, conjuntamente con 3.000 ciclos de vuelo simulados en abril de 2017 para cumplir con los requerimientos de operaciones extendidas (ETOPS) a 180 minutos, esenciales para las operaciones transatlánticas de operadoras como Norwegian Air Shuttle (DY).

La ceremonia se realizó tras la aprobación por parte de las autoridades correspondientes del CFM LEAP-1B, planta motriz del 737 MAX que fue objeto de inspecciones durante la semana pasada tras hallarse presuntos defectos en los discos de la turbina de baja presión.

Dichas inspecciones causaron la interrupción por tres días de los vuelos de comprobación y entrega de las primeras aeronaves a los operadores.

Hasta la fecha, Boeing ha logrado vender cerca de 3.700 aviones de la familia 737 MAX a 87 clientes de todo el mundo, en los cinco continentes.

Además de Malindo Air y Norwegian Air Shuttle, Southwest Airlines (WN) será la primera aerolínea en operar el 737 MAX en los Estados Unidos, en tanto que Aerolíneas Argentinas (AR) se encargará de debutar la nueva variante de Boeing en América Latina, al recibir su primer avión a principios de octubre.

“Este avión cambiará la cara del mercado de los aviones de pasillo único,” aseguró el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Kevin McAllister.

La entrega de la cuarta generación del avión comercial más vendido de todos los tiempos tiene lugar 50 años y tres meses después del primer vuelo del Boeing 737-100.

Malindo Air estrenará el primer 737 MAX 8 que porta el esquema reinventado de su marca como Batik Air el próximo 22 de mayo en la ruta Kuala Lumpur – Singapur.