Biman ha extendido el contrato de arrendamiento del Airbus A330-300 de Wamos Air.

La aerolínea Biman Bangladesh (BG) ha extendido su contrato de arrendamiento (ACMI) con la empresa de capital español Wamos Air (EB) por uno de sus equipos Airbus A330-200 (EC-MJS MSN 265) el cual continuará operando algunos vuelos comerciales de importancia para Biman.

Inicialmente, Biman tenía la intención de utilizar la aeronave solo por un breve período de tiempo entre junio a julio de este año. Sin embargo ahora ha elegido utilizarlo durante la temporada de invierno hasta el mes de marzo de 2018 cuando seria retornado a Wamos Air.

Desde el inicio del contrato el pasado 15 de junio, Biman ha desplegado el avión en vuelos regulares a Sylhet, Chittagong, Kuwait y Doha los cuales eran servidos con su flota regular.

Por su parte Wamos Air ha visto la oportunidad de arrendar desde sus 747-400 y ahora los recientemente incorporados Airbus A330 con distintas aerolíneas en todo el mundo tomando ventaja de las temporadas pico del año como la de verano en Europa, el Hajj en Arabia Saudita o hasta la contingencia operativa de la empresa venezolana Conviasa.

Desde su fundación en el año 1972, Biman opera una flota de 16 aviones siendo su avión insignia el Boeing 777-300 y opera a 18 destinos regionales e internacionales desde sus tres bases en Bangladesh.