Embraer ha revelado que Azul Linhas Aéreas será el cliente de lanzamiento del E195-E2 con la llegada del primer avión en el primer semestre de 2019.

Embraer anunció hoy que el mayor operador a nivel mundial del E195, Azul Linhas Aéreas (AD) será el cliente de lanzamiento de la nueva versión E195-E2, quien tiene un contrato con el fabricante brasilero de hasta 50 aviones, de los cuales son 30 pedidos firmes y 20 derechos de compra adicional.

Actualmente, la aerolínea brasileña tiene un total de 73 E-Jets en servicio y con la llegada de los E195-E2Azul ofrecerá una cómoda configuración de una sola clase con 130 asientos a partir del primer semestre de 2019 cuando entre en servicio.

‘Azul desempeñó un papel clave en el desarrollo del E195-E2, participando activamente en la especificación de diseño del avión y ayudando a Embraer a diseñar el avión de pasillo único más eficiente del mercado hoy en día’, dijo John Slattery, Presidente y CEO de Embraer. ‘La importancia de tener a Azul a bordo del Programa E2 y ahora revelarlo como cliente de lanzamiento se puede resumir en dos palabras: confianza y asociación’.

Cabe señalar que este anuncio se da dos días después que Embraer presentara el primer prototipo del E195-E2 a la prensa en San José dos Campos.

Desde su lanzamiento, el programa E2 ha alcanzado 690 pedidos, de los cuales 275 son órdenes firmes y 415 son opciones y derechos de compra, tanto de clientes de líneas aéreas como de empresas de leasing.