La línea aérea bandera de Azerbaiyán coloca un pedido por cinco Boeing 787-8, en tanto que siguen las negociaciones para la compra de dos cargueros para Silkway Airlines.

AZAL Azerbaijan Airlines (J2) ha anunciado en el primer día del Salón Aéreo de Dubái, un pedido en firme por cinco Boeing 787-8 Dreamliner, así como compromisos para la compra de dos cargueros “de gran tamaño.”
El valor en conjunto se estima en 1.900 millones de dólares a precios de catálogo.
“Estos 787 adicionales expandirán aún más la capacidad de nuestra línea aérea, lo cual nos permitirá no sólo servir nuevos destinos sino también transportar a más pasajeros,” declaró el presidente de AZAL, Jahangir Askerov.

AZAL cuenta con una flota de 27 aviones, incluyendo 10 aviones de pasillo único de la familia Airbus A320, dos A340-500, cuatro Boeing 757-200, dos 767-300(ER) y dos 787-8 Dreamliner, así como cuatro Embraer E190.

Si bien no se ha especificado el modelo exacto correspondiente a los cargueros, diversas fuentes en la industria han reportado que se tratarían de dos Boeing 747-8(F) adicionales para Silkway Airlines (ZP).

Actualmente, Silkway cuenta con cinco 747-8(F), operados por Silkway West Airlines (7L), con los que opera a una oncena de destinos, incluyendo Japón, Malasia, Singapur, Bangladesh, Kuwait, y Arabia Saudita.

Asimismo, Azerbaijan Airlines y Silkway Airlines operan vuelos de pasajeros y carga entre Bakú y Nueva York, así como vuelos de carga hacia Chicago desde Bakú.