La nueva incorporación a la flota de All Nippon Airways realizará su primer vuelo con la aerolínea a partir de octubre.

All Nippon Airways (NH) ha recibido su primer Airbus A321neo, convirtiéndose en la operadora del lanzamiento de la aeronave, equipada con motores Pratt & Whitney PW1100G-JM.

La aeronave (JA131A · MSN 7839) fue entregada el pasado 6 de septiembre, partiendo del centro de entrega de Airbus en Finkenwerder, Hamburgo a las 20:15 hora local, y llegando a la sede central de operaciones de ANA en el Aeropuerto Internacional de Narita en Tokio a las 15:16 hora local, tras una escala técnica y pernocta en Novosibirsk, Rusia.

La aerolínea japonesa ha seleccionado una configuración de dos clases, con ocho asientos en clase económica premium y 186 asientos en clase económica para un total de 194 pasajeros.

La nueva incorporación a la flota de ANA realizará su primer vuelo con la aerolínea a partir de octubre. Cabe destacar que este A321neo es el primero a ser utilizado exclusivamente en las rutas nacionales de ANA en contar con un sistema de entretenimiento individual a bordo para todos los asientos.

ANA opera en la actualidad 16 aviones de la familia A320, con 29 adicionales en su cartera de pedidos. Asimismo, mantiene un pedido por tres Airbus A380, con los que espera optimizar su franja horaria y oferta de productos entre Japón y Hawái.