La aerolínea niopona, operadora de lanzamiento del MRJ90, no tiene planes de cancelar su pedido por 25 aeronaves.

All Nippon AIrways (ANA) (NH), arrendará dos Boeing 737-800 como reemplazo provisional del Mitsubishi Regional Jet (MRJ), en vista de las demoras en el programa que han pospuesto la entrada en servicio del avión regional para el 2020.

Las aeronaves, a ser arrendadas por BOC Aviation, serán entregadas durante el segundo semestre de 2018.

Además de estas dos nuevas aeronaves, ANA ha optado por diferir el retiro de sus Boeing 737-500, y sumar tres Bombardier Dash 8 Q400 a su flota.

Construido por una subsidiaria de Mitsubishi Heavy Industries, el MRJ ofrece dos variantes, el MRJ70. el cual podrá transportar hasta 78 pasajeros, y el MRJ90, el cual puede llevar hasta 92 pasajeros. Estas aeronaves buscan incursionar en un segmento de mercado dominado principalmente por Embraer y Bombardier.

La demora, anunciada en enero, ha sido un rediseño del sistema eléctrico. Este es el quinto retraso experimentado por el programa desde su lanzamiento en marzo de 2008.

En su calendario original, se contemplaba que el primer vuelo del MRJ tendría lugar el segundo trimestre de 2012, y entraría en servicio durante el primer trimestre de 2014.

All Nippon Airways, la cual espera ser la operadora de lanzamiento del MRJ90, no tiene planes de cancelar su pedido por 25 aeronaves.

Hasta la fecha, el programa del MRJ cuenta con una cartera conformada por 447 pedidos y compromisos de compra.