JetSmart espera recibir al menos tres aviones Airbus A320 adicionales previo al inicio de sus vuelos comerciales como la nueva empresa bajo costo de chile.

La nueva aerolínea chilena JetSmart, ha dado la bienvenida y bautizado en Santiago de Chile a ‘Akori’, su primer Airbus A320 (CC-AWA MSN 7505) proveniente de Francia y que porta la imagen del Halcón Peregrino Austral en su cola.

El día de hoy, con banderas chilenas asomándose desde sus ventanas, fue recibido el primer avión de la flota de JetSmart. Cabe señalar que la empresa, estará incorporando tres aeronaves en los próximos meses.

La flota de JetSmart¸ que forma parte del portafolio de aerolíneas Indigo Partners de Estados Unidos, expertos operadores en Europa y Estados Unidos, estará integrada únicamente por aviones nuevos, que contarán con la más alta tecnología mundial, en materia de seguridad, confiabilidad y eficiencia.

Estuardo Ortiz, Consejero Delegado de JetSmart, destacó este nuevo hito para la compañía, señalando que “esto es una prueba más que JetSmart está aquí en Chile, para evolucionar y revolucionar la aviación del país, ofreciéndole a todos y cada uno de los chilenos la oportunidad de volar. Creemos, confiamos e invertimos en Chile”.

En la oportunidad, también se anunció el ganador del concurso organizado por la compañía, en redes sociales para bautizar a su primer avión. El beneficiado fue Andrés Segall, de Santiago, quien propuso como nombre “Akori”, palabra mapudungún que se traduce como halcón peregrino, en alusión a la imagen que porta la aeronave de esta ave autóctona chilena.