La instalación de las nuevas cabinas en los doce Airbus A380 de Qantas comenzará en el segundo trimestre de 2019. El proyecto culminará con la entrega del último avión actualizado a finales de 2020.

Qantas (QF) y Airbus han alcanzado un acuerdo con el que el fabricante procederá a actualizar los 12 Airbus A380 de la aerolínea australiana, con el fin de mejorar la comodidad de los pasajeros a la par de optimizar aún más el costo operacional de la flota.

A finales de agosto, Qantas anunció una nueva configuración de cabina para sus A380, dedicados a las operaciones de largo recorrido de la empresa. De acuerdo con la aerolínea, los cambios suman un asiento adicional por aeronave, pasando de 484 a 485 asientos, y aumentan en 27% la oferta de productos premium a bordo.

El plan de actualización no cambiará la configuración de primera clase, con 14 asientos. Sin embargo, se añadirán seis asientos de clase ejecutiva para llevar el total a 70, así como 25 nuevos asientos de clase económica premium, llevando el total a 60.

Asimismo, Qantas plantea eliminar 30 asientos de clase económica, pasando de 371 a 341.

Airbus será la reponsable de la integración del proyecto, que contempla el rediseño de particiones y una estación de trabajo de la tripulación. Asimismo, la aerolínea reconfigurará el salón de primera clas y clase ejecutiva ubicado en la parte delantera de las aeronaves a los fines de agregar espacio adicional.

De acuerdo con Airbus, la fase de instalación comenzará en el segundo trimestre de 2019, y concluirá con la entrega del último avión configurado a Qantas aproximadamente a finales de 2020.

De acuerdo con Qantas, la actualización de los productos d ecabina cumplirá con las exigencias actuales y futuras del mercado entre Australia y los Estados Unidos, Europa y Asia, en lo que a productos premium se refiere.