AIR2PRESS • Para obtener el contenido de esta nota escriba a contacto@a2d.news

El prototipo del Airbus A350-1000 (MSN 071) ha completado las pruebas del sistema de combustible y del motor en Cardiff, Gales, entre el 3 y el 4 de mayo, como parte de su campaña de pruebas de vuelo para obtener la certificación de tipo.

Los ingenieros de pruebas de combustible de Airbus en Filton, Bristol, estaban para apoyar la prueba de los sistemas de combustible que fueron diseñados en el Reino Unido. El objetivo de la prueba es simular las condiciones operativas en países calientes y comprobar cómo el sistema de gestión de combustible y motores se comportan con el liquido caliente (más de 43 ° C).

Los primeros resultados demuestran que el sistema de gestión de combustible maneja eficientemente diversas densidades y temperaturas de combustible, así como el flujo de combustible a los motores y entre tanques mientras que el aire ofrece un mejor rendimiento operativo. El A350-1000 está finalmente listo para las pruebas en condiciones calientes para su entrada en servicio a finales de este año.

El A350-1000, al igual que el -900, tiene un sistema de combustible simplificado con sólo tres tanques y menos bombas y válvulas. Esto contribuye a una ventaja del 25% en ahorro de los costos de operación y es otro ejemplo del alto nivel de comunalidad dentro de la familia A350 XWB.

Las pruebas de los sistemas de combustible forman parte de las pruebas estándar para todas las aeronaves nuevas y con modificaciones importantes, como los nuevos motores. El avión fue abastecido dos veces al día y luego el equipo de prueba en vuelo realizó una serie de verificaciones de vuelo y motores requeridas con combustible caliente.

Filton, Bristol, es el centro mundial de conocimientos técnicos de Airbus para el diseño y pruebas de sistemas de combustible, por lo que estas pruebas de combustible para el A350-1000, como para todos los aviones Airbus como el A320neo, A380, A350-900 y A400M se han llevado a cabo en el Reino Unido.