Ambas aerolíneas esperan expandir esta alianza comercial en los próximos meses, incluyendo la acreditación y redención de puntos en sus programas de viajero frecuente.

airberlin (AB) y JetBlue (B6) han suscrito un acuerdo comercial, vigente a partir del 12 de septiembre, con el cual buscan expandir la oferta de destinos de la aerolínea Alemana en los Estados Unidos.

El nuevo convenio de cooperación permitirá a los pasajeros de airberlin conectar con 31 destinos de JetBlue desde los aeropuertos de Nueva York (JFK), Boston y Orlando.

“Este es solo el comienzo de nuestra cooperación,” señaló Götz Ahmelmann, consejero comercial de airberlin, quien además destacó que ambas aerolíneas “están trabajando para extender aún más esta alianza en los próximos meses.”

En un comunicado de prensa, la aerolínea Alemana destaca la oferta de conectividad que JetBlue ofrece desde JFK, sede central de operaciones de JetBlue. Actualmente, airberlin ofrece tres frecuencias diarias desde Alemania a JFK, con dos vuelos desde Dusseldorf y uno desde Berlín, así como vuelos desde Alemania a Boston, Chicago, Fort Myers, Los Angeles, Miami, Orlando y San Francisco.

Entre las ventajas de esta alianza comercial para los pasajeros está la del chequeo de equipaje directo al destino. Sin embargo, la acreditación y redención de puntos de viajero frecuente en dichos vuelos aún no entrará en vigencia.

Eventualmente, los titulares del programa topbonus de airberlin podrán ganar millas en los vuelos de JetBlue.