Los aviones servirán como reemplazo de los Airbus A310 en la flota de Air Transat para vuelos transatlánticos.

Diez aviones Airbus A321LR se unirán a la flota de la aerolínea canadiense Air Transat, convirtiéndose en el primer operador norteamericano del pasillo único más grande de la familia A320. Air Transat arrendará el avión a través de un acuerdo con la compañía AerCap, y entrarán en servicio a partir de 2019.

La opción LR del A321 extiende el alcance de la aeronave hasta 4.000 millas náuticas y trae consigo una reducción del 30 por ciento en los costos operativos. Asimismo servirá como un reemplazo acertado a su actual flota de aviones Airbus A310, los cuales se acercan al final de su vida operativa con la empresa.

“Este es un avión ideal para el mercado norteamericano, y en particular para un operador como Air Transat”, dijo John Leahy, Director de Operaciones y Clientes de Airbus. “Ofrece a los operadores una opción moderna altamente eficiente y asequible para sus rutas transatlánticas, y esperamos que otras aerolíneas norteamericanas sigan el ejemplo de Air Transat”.

El A321LR permite a las compañías aéreas acceder a nuevos mercados de largo alcance que antes eran inaccesibles con los aviones actuales de pasillo único. Con 206 pasajeros en un diseño típico de dos clases.

Recientemente las aerolíneas canadienses han iniciado el plan de renovacion de flota su mayoría enfocada en aviones como el Boeing 737 MAX en el caso de Air Canada, WestJet, Canada Jets y desde ahora Air Transat que se mantiene fiel a la tradición Airbus en su flota.